Del Puerto Abogados consigue invalidar sentencias que denegaron tramitar gestión preparatoria de citación a confesar deuda.

Por medio de sentencia de 25 de enero de 2021, en causa Rol 69.761-2020, pronunciada por la Excma. Corte Suprema, el abogado de nuestro Estudio, José Antonio Ortiz Tapia, logó invalidar sentencias dictadas por el Segundo Juzgado de Letras de San Bernardo y por la Iltma. 

Corte de Apelaciones de San Miguel, que habían rechazado dar lugar a la tramitación de una gestión preparatoria de la vía ejecutiva de citación a confesar deuda, arguyendo principalmente que correspondía debatir en un juicio declarativo la existencia de la obligación alegada, sin embargo, nuestro máximo Tribunal estimó que estas decisiones se encontraban apartadas de la normativa vigente, invalidándola y dictando una sentencia de reemplazo que ordenó al juzgado de letras dar tramitación efectiva a la aludida gestión. 

Esta sentencia fue publicada en el boletín de fallos relevantes de la Corte Suprema: https://www.pjud.cl/post/fallos-relevantes-de-la-corte-suprema

By :
Comments : 0